miércoles, 8 de febrero de 2012

Médicos de EE UU inocularon sífilis y gonorrea a prisioneros y enfermos mentales de Guatemala

La noticias se destapó en 2010, pero imagino que muchos no teníamos ni idea de este tema... se trata de un gran escándalo médico sucedió en los años 40, del cual no se ha sabido nada en los grandes medios de comunicación.

Quizás paso sin pena ni gloria por algunos de ellos, lo que recalca el poco interés que tienen las noticias de escándalos en la medicina.

Esto es sólo una pequeña dosis de todo lo que puede llegar a hacer la industria farmacéutica, con tal de investigar nuevas drogas que nos intoxiquen y corrompan nuestro cuerpo.

El experimento, aprobado por el Gobierno local, se llevó a cabo en los cuarenta para probar la eficacia de la penicilina.

El objetivo del estudio de los años cuarenta en Guatemala que nunca llegó a publicarse era buscar nuevas fórmulas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual gonorrea, sífilis, cancroide o chancro blanco y se produjo en los albores del uso de la penicilina y la necesidad del Gobierno de EEUU de saber si éste antibiótico era efectivo y además de curar podía prevenir la sífilis.


1 comentario: