miércoles, 8 de febrero de 2012

El 0,5 % de la población controla el 38’5 % de la riqueza total planetaria.

La economía mundial todavía puede ser de capa caída, pero la riqueza mundial sigue creciendo, alcanzando un máximo histórico este año de $ 231 billones de dólares, según un informe de la nueva riqueza global de Credit Suisse.

Y más que nunca, esa cifra se concentra en la parte superior de la pila. A tan sólo un 0,5% de la población mundial posee un sorprendente 38,5% de su riqueza total.

Mientras las protestas contra el "1%" siguen causando estragos en el centro de Manhattan y en ciudades de todo el mundo, estamos dando un vistazo a cómo se distribuye la riqueza y que los países están incrementando su participación de las personas más ricas del mundo.

Los gráficos son a partir de 2011 Credit Suisse Informe sobre la Riqueza Mundial.











Ha sido Credit Suisse quién con su último informe sobre la distrubución de la riqueza en el Mundo quién nos ha dejado sorprendidos sobre el dinero que es capaz de amasar una minoría, concretamente el 0,5 % de la población controla el 38’5 % de la riqueza total planetaria.

En el siguiente audio, Javier Pérez Nieto nos habla sobre esa inmensa cifra que estos SUPER RICOS Amasan y cuales pueden ser sus expectativas de futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario